No se puede ver solo el precio al evaluar una empresa de gestión de viajes (Travel Management Companies -TMC). El valor que ofrece una TMC no se puede medir estrictamente en pesos/dólares ni en cuánto ahorró la empresa. Hay otros factores mas como el tipo de tecnología, servicio y experiencia que ofrece una TMC, así como intangibles como la satisfacción del viajero, es una parte fundamental del proceso de selección.
Pero incluso si solo se fijó en el precio, no es necesariamente una comparación de manzanas con manzanas, ya que TMC A puede ofrecer un modelo de precios diferente al de TMC B, y un tipo puede ser más adecuado para su organización que el otro.
Al revisar diferentes modelos de precios, reconozca que uno no es mejor que el otro. Las ventajas y desventajas dependen en gran medida de los patrones de viaje, el comportamiento de reserva y la política de viajes de su empresa. En general, es más importante determinar el costo total del programa, que brinda una visión realista del costo y los ahorros.
Al final, el factor decisivo debe ser cómo el costo del programa se alinea con sus necesidades. Busque una TMC que pueda ayudarlo a detectar oportunidades de ahorro y lo ayude a lograr objetivos de ahorro mediante la administración de métodos de reserva. Cambiar las necesidades de viaje es otro factor clave, por lo que tener un TMC que ofrezca la flexibilidad para cambiar los modelos de precios puede ser beneficioso.

Una vez que compare estos factores importantes, mire el costo total del programa y proyecte el retorno de inversión (ROI). Debe estar seguro de que está obteniendo un ROI favorable que genera ahorros.
Desde la perspectiva del Duty of Care, contar con un canal directo ya sea por medio de whatsapp o app de la TMC proporciona una comunicación efectiva para los viajeros y pueden obtener ayuda en caso de una situación de emergencia.
Los viajeros pueden estar al tanto de cosas como la salud y pautas de seguridad, cancelaciones de vuelos o cambios de puerta de salida porque esa información se actualiza periódicamente. Por ejemplo, protocolos de mascarillas y las restricciones para comer en interiores cambian a menudo, pero puede obtener requisitos recientes como una notificación automática o información del itinerario a través de la app de viaje de la TMC.
Signos de calidad
Incident management response (IMR). La verdadera prueba de un TMC es qué tan bien ejecutan un plan de respuesta a gestión de incidentes (IMR).
El plan debe basarse en un marco global para que los viajeros lleguen a casa seguros sin importar dónde se encuentren, Pregúntele a un TMC si tienen un plan de IMR y pedir ejemplos de cómo llevaron a cabo ese plan durante la pandemia.
0 comentarios