La pandemia de coronavirus ha cambiado todos nuestros mundos, y no solo a corto plazo. Fuera de la atención médica, donde los héroes vestidos con batas luchan en las líneas del frente, pocas industrias se han visto afectadas como los viajes. En mi propia empresa, las reservas estan disminuyeron en más del 95%, se ordenó a los paises que se quedaran en casa, algunas aerolíneas se declararan en quiebra, las compañías de viajes están despidiendo a grandes cantidades de trabajadores y los hoteles en algunos paises ahora son hospitales. Cuando las cosas empiecen a volver a ser «normales», los viajes, especialmente los viajes internacionales, se verán muy diferentes. Aquí están los principales cambios que veo venir.

1. La cola en inmigración será más larga que nunca.
Ya estamos viendo con China, Singapur y Corea del Sur, países que sienten que están por encima de sus brotes, que la mayor preocupación ahora son las nuevas infecciones que vienen del exterior. Corea está ordenando a todas las personas que ingresen de EE. UU. Y Europa que se aíslen durante dos semanas, incluso si dan negativo para COVID-19. Los que no tienen residencia permanente están siendo enviados directamente a una sala de aislamiento. Los fabricantes de cámaras de calor están viendo un aumento en la demanda. Incluso cuando terminen los bloqueos en Europa y comencemos a viajar nuevamente, los países realizarán pruebas en la frontera. Si antes pensabas que la línea en el control de inmigración de JFK era larga, ahora considera cómo será cuando te alinees, hagas una prueba de hisopo y espera los resultados.

2. Necesitarás más que un pasaporte.
Algunos países ni siquiera se arriesgarán a realizar pruebas en la frontera. Especialmente si vienes de un punto crítico de brote. Se rechazará la entrada a menos que tenga un certificado de inmunidad debido al hecho de que se ha recuperado de una infección o porque se ha vacunado (una vez que haya vacunas disponibles). Las pulseras con códigos de barras como las de la película Contagio son una perspectiva muy real. Ciertamente, a corto plazo, los viajes se definirán más por propósito. Cualquier viaje de negocios deberá ser estrictamente validado como una actividad económica, con compañías que reduzcan el número de empleados que viajan para ellos. Es probable que los países solo abran sus fronteras donde haya mérito y sea seguro dejar pasar a los viajeros. Esto puede significar visas temporales y más documentación que deberá llevar consigo cuando viaje.

3.La recuperación será desigual.
Ya estamos viendo que los factores que influyen en esta pandemia son numerosos. La rigurosidad y el tiempo de las medidas de bloqueo, la solidez de los sistemas de salud, el clima, la suerte y otros factores están en juego. Esto significa que algunos países y regiones se recuperarán primero. Veremos corredores de recuperación abiertos uno por uno. Cómo se verá exactamente esto es difícil de predecir. Por ejemplo, Italia está días por delante de otros países europeos cuando se trata del alcance de su brote. ¿Podría esto significar que está entre los primeros en reabrir sus puertas, como China? ¿O la profundidad de la pesadilla a la que se enfrenta Italia significa que son más reacios a dejar entrar a los extranjeros?

4. Empacarás de manera diferente.
¿Has visto el video de TikTok de un hombre sacando una bolsa de toallitas húmedas y limpiando cuidadosamente su mesa y asiento antes de sentarse a despegar? Bueno, podría ser algo que comienzas a ver en los vuelos. Incluso si no es en esa medida cómica, se nos indica que nos lavemos las manos, y la única forma de hacerlo cuando estamos en movimiento es con un desinfectante para manos. Bien podemos ver la relajación de las restricciones de transporte de líquidos, ya que los viajeros desean tomar más de 100 ml, especialmente en vuelos de larga distancia. Junto con los paquetes de viaje de desinfectante de manos, es una predicción bastante fácil hacer que muchas más personas viajen con máscaras. De la misma manera que compañías como Away han fabricado equipaje de viaje de lujo y de moda, lo más probable es que veamos máscaras de viaje «deseables» que usan los influencers de Instagram.

5. Marcarás esa pequeña casilla cada vez.
Todos estamos muy acostumbrados a las reservas de aviones que vienen con decenas de complementos una vez que hemos elegido nuestro vuelo. Seamos honestos, la mayoría de nosotros nos saltamos el abordaje rápido, el equipaje adicional, la renta de autos e incluso la selección de asientos. Una caja que no vamos a saltar tanto es la que nos pregunta si queremos asegurar el vuelo. Sin embargo, tenga cuidado, a menudo este «seguro» no lo cubre para muchas cosas, incluido el estallido de una pandemia. Los proveedores de las aerolíneas o las compañías de seguros tendrán que cambiar para adaptarse a nuestra nueva realidad.

6.La sociedad no te querrá cuando estés enfermo. 
Incluso aquellos que se han recuperado de COVID-19 y han acumulado inmunidad (si el virus no muta demasiado) no querrán viajar con un resfriado. La situación actual y la convicción con la que el mundo está adoptando el distanciamiento social hará que sea socialmente inaceptable viajar con un resfriado o cualquier síntoma. La apariencia que obtendrá si tose o estornuda en un aeropuerto o en un avión será mordaz. Mi predicción es que el estigma social alejará a mucha gente, lo que generará la posibilidad de que no se presente más en los días de viaje (una vez que los precios sean estables).

7.La calidad del aire será una característica anunciada
¿Alguna idea de qué grado de filtro de aire utiliza Lufthansa en sus vuelos? ¿Qué tal British Airways? ¿Aire coreano? ¿Qué modelo de Airbus tiene el aire más limpio? ¿Los aviones Boeing tienen menos microbios en el aire? ¿Ni idea? Bueno, puede que no lo sepas ahora, pero una vez que volvamos a volar, las aerolíneas comenzarán a jactarse de sus sistemas de filtración. Algunos ya comenzaron a enviar correos electrónicos a los clientes sobre sus sistemas actuales en un intento por evitar que las personas cancelen. Para fin de año, será una pregunta que mucha gente se preguntará: ¿qué tan seguro es el aire a bordo?

Categorías: Consultoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *